Otoplastia

La otoplastia es una cirugía que se realiza para solucionar los problemas de forma o posición de las orejas. Generalmente se trata de corregir las conocidas como ¨orejas de soplillo¨, que son aquellas que se encuentran separadas de la cabeza.

Es una cirugía que se realiza habitualmente en niños o adolescentes, por los problemas psicológicos que comporta a esas edades, aunque se puede realizar en cualquier momento a partir de los 4-5 años, cuando la oreja se ha desarrollado completamente.

La intervención debe realizarse en un quirófano adecuado, generalmente con anestesia local con o sin sedación endovenosa. En el caso de niños pequeños puede ser preferible la anestesia general.

Se realiza generalmente de forma ambulatoria y a través de una incisión en la parte posterior de las orejas, por lo que no queda ninguna cicatriz visible. La recuperación suele ser rápida. Tras la intervención se coloca un vendaje que mantiene la posición de las orejas y posteriormente, una cinta para el pelo para dormir, durante un par de semanas una vez retirados los puntos.

La cirugía de las orejas puede corregir otros problemas como los lóbulos rasgados o muy prominentes, o la deformidad después de colocar piercings dilatadores.

Solicita tu cita para más información