Cirugía de labios (queiloplastia)

Es la cirugía destinada a corregir alteraciones en la forma o volumen de los labios.

Pueden estar destinadas a aumentar el volumen del labio, aunque esto generalmente se realizan mediante procedimientos no quirúrgicos como la infiltración de ácido hialurónico, a reducir su volumen en pacientes con labios excesivamente desarrollados, o para corregir defectos, bien tumorales, por reacción adversa a rellenos no reabsorbibles, etc.

Otro procedimiento que produce una gran mejoría estética al labio superior es la técnica conocida como ¨lip lift¨, que consiste en corregir una alteración que se produce generalmente con el envejecimiento, y es el aumento de la longitud del labio superior, por pérdida de apoyo en el maxilar y disminución de la elasticidad de la piel y los tejidos. El resultado es un labio más fino con una proporción de piel / labio rojo desfavorable, que no resulta estéticamente atractivo.

El lip lift es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, y consiste en corregir el exceso de la altura del labio mediante la eliminación de una elipse de piel aprovechando el pliegue de debajo de la nariz.

Es un procedimiento sencillo y seguro, con una cicatriz inapreciable que produce unos labios más atractivos, recuperando su aspecto joven.

Solicita tu cita para más información