Blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención que corrige las alteraciones de los párpados.

Estas alteraciones producen un efecto de cansancio y una sensación de envejecimiento del rostro y la mirada. En el caso del párpado superior, lo más frecuente es un exceso de piel, que produce una caída de los mismos, e incluso puede interferir en la visión en determinados casos. En los párpados inferiores, se produce un exceso de grasa (bolsas) y en ocasiones de piel y músculo que pueden ser corregidos mediante esta intervención.

Generalmente son cambios asociados al envejecimiento, aunque en determinados pacientes, pueden producirse en edades más tempranas, por una tendencia familiar.

La blefaroplastia debe realizarse en un quirófano adecuadamente equipado, y por parte de cirujanos con la necesaria formación. Es un procedimiento sencillo y seguro si se cumplen estos requisitos.

La intervención se realiza generalmente bajo anestesia local y de forma ambulatoria, de forma que el paciente no precisa permanecer hospitalizado.

Cuando se realiza la intervención en los cuatro párpados, o si se asocia a otros procedimientos, puede ser preferible una sedación, o anestesia general.

Solicita tu cita para más información