Bichectomía

La bichectomía es un procedimiento que ha alcanzado mucha popularidad en fechas recientes gracias a la cantidad de famosos que han declarado haberse realizado esta intervención para agudizar sus facciones.

Consiste en extirpar las ¨bolas de Bichat¨, que son unos acúmulos de grasa que se encuentran situados en la zona de la mejilla.

Está indicada sobre todo en aquellos pacientes de cara redonda y con pómulos poco marcados, que desean conseguir un rostro más definido y anguloso.

La bola adiposa de Bichat es una estructura que los Cirujanos Maxilofaciales utilizamos de forma rutinaria para reconstruir defectos intraorales, por lo que estamos muy familiarizados con su manejo.

La intervención se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, mediante una pequeña incisión en la encía, en la parte posterior del maxilar superior. A través de esta incisión se extrae la bola de Bichat, por lo que no existen cicatrices visibles.

La recuperación es muy rápida y aunque el efecto es inmediato, los resultados se notan una vez desaparecida la inflamación, con un aspecto definitivo a partir de un mes post intervención.

Solicita tu cita para más información