Aumento de pómulos

Es una intervención destinada a mejorar el aspecto de pacientes con pómulos poco desarrollados, lo que altera el equilibrio de todo el rostro.

En muchas ocasiones se trata de procedimientos de medicina estética mediante infiltración de materiales de relleno no permanentes, pero en determinados casos es necesario acudir a las técnicas quirúrgicas para conseguir el resultado deseado.

En otros casos, la pérdida de proyección del pómulo va asociada a una hipoplasia o falta de desarrollo del maxilar, lo que produce también una alteración de la oclusión. Estos casos deben tratarse de forma completa mediante cirugía ortognática, además del aumento de pómulos, para conseguir una corrección funcional y estética.

El aumento quirúrgico de pómulos , en los casos en que existe poca proyección por alteración esquelética, se consigue mediante la colocación de prótesis malares. Estas prótesis están realizadas con materiales como el polietileno poroso (implantes de Medpore®), o implantes diseñados a medida para el defecto del paciente, con tecnología 3D realizados en un material denominado Peek y permiten individualizar completamente el tratamiento, con óptimos resultados.

Otra opción para aumentar la proyección de los malares es utilizar la grasa del propio paciente, obtenida de zonas sobrantes como las llamadas ¨cartucheras¨, y se coloca en el pómulo para mejorar su aspecto.

Toda la cirugía de aumento de pómulos se realiza por dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles. Según la técnica empleada, se realizará con anestesia local y sedación o bajo anestesia general, de forma ambulatoria.

Solicita tu cita para más información